viernes, 3 de enero de 2014

La famosa rosa Wilton

Otra cosa que aprendí en el curso básico de manga fue a hacer la famosa rosa Wilton. Si ves a alguien haciéndola parece muy sencillo pero, como todo, tiene su técnica y hay que practicar mucho para conseguir hacerla bien. Yo de momento he mejorado mucho pero todavía no consigo que el número de pétalos de cada hilada sea el debido, es decir 3-5-7.


Si queréis aprender a hacerla hay numerosos videos en internet que te lo explican, uno de ellos de Loleta Linares, mi profe de la Escuela Wilton.


Como consejo no os obsesiones con conseguir un número exacto de pétalos. Lo mas importante es saber girar el pincho entre los dedos de manera continua, para ello hay que practicar un rato antes de ponerse con la manga. También hay que hacer bien el cono que sirve de base, sino la rosa empezará a torcerse y volcarse para un lado. En un libro que me han regalado hace poco he visto que esté ultimo se puede hacer de fondant y creo que voy a probar y os cuento, ya que a mí siempre me quedan torcidas…aunque también tienen su encanto.

Un ejemplo perfecto cortesía de cakecentral

Lo bueno de estas rosas es que queden como queden siempre son muy vistosas y causan sensación, si además les ponéis unas hojitas (boquilla 352) son perfectas para decorar un cupcake o una tarta.


   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).


© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.