Sobre mi

Hola a todos!

Soy Luz Ignesón, repostera, arquitecto, interiorista........y muchas cosas mas.

 Proyecto de vivienda para una familia japonesa afincada en Madrid (2013)

Estoy casada con el amor de mi vida con el que llevo casi veinte años (empezamos a salir un año antes de empezar la universidad). Vivo con él, mis perras y mis gatos en una preciosa casa de campo a las afueras de Madrid. Me hubiese encantado diseñar mi casa y construirla pero, como los tiempos no dan para ese dispendio, me conformo con remodelar su interior y diseñar, junto con mi marido, su precioso jardín.

Mis preciosos lilium, fuente de inspiración para las flores de azúcar

He trabajado muchos años como arquitecto, proyectando y construyendo todo tipo de edificios (viviendas, colegios, oficinas, lonjas...), asi como diseñando sus interiores. Ahora estoy aprovechando el parón en la construcción para desarrollar otros aspectos de mi profesión y además formarme como repostera, pasión que descubrí hace poco (como os cuento aquí).

Proyecto de un pequeño Spa en Las Rozas (2013)

Antes de obsesionarme con la repostería creativa (sugarcraft), me gustaba dedicar mi tiempo libre a hacer maquetas ferroviarias. Empecé con once años con una muy básica de Ibertren que me regalaron mis padres y continué de adulta hasta tener un cuarto totalmente lleno. Este hobby me ayudó a ganar agilidad con las manos (de pequeña era muy torpe) lo que ahora me viene estupendamente cuando tengo que hacer pequeños detalles en las figuras de azúcar.

Esta maqueta la hicimos el verano de 2014 para mi tío

En este blog iré contando poco a poco mis experiencias (aciertos o fracasos), recetas y trucos para todos aquellos que estéis interesados en este fantástico mundo de la repostería creativa. El origen de su nombre "be brown, be sweet" fue motivo de grandes cavilaciones, como os conté en uno de los primeros post.

Paso a paso del modelado del enanito Gruñón en pasta de azúcar (2015)

El blog está encaminado no solo a enseñaros a hacer y decorar rica repostería, sino a ayudaros a ver como todos cometemos errores (algunos muy gordos ;P), y asi no perder nunca el ánimo, ni la paciencia y seguir siempre disfrutando cada vez que nos enfrentemos a un nuevo y dulce reto...como dicen en la película Ratatouille "todo el mundo puede cocinar" solo hay que tener pasión y ganas de hacerlo.

Esta es la tarta con la que inauguré el blog en 2014

Espero que os guste mi blog y que disfrutéis con él tanto como yo escribiéndolo. También os doy las gracias de antemano y os animo a dejar algún comentario, prometo leerlo y contestarlo.

   Luz Ignesón


Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

También puedes seguirme en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, Cakesdecor y Foro Repostería.