jueves, 12 de noviembre de 2015

Tarta "Peppa Pig fiesta de cumpleaños"

Cada vez que una madre me llama y me dice que tiene un niño que va a cumplir 2 o 3 años ya se de que personaje me va a pedir la tarta. Y es que esta curiosa cerdita causa pasiones entre los más pequeños!!

 

La madre de Santi había visto mi topper de Peppa y su familia de pic-nic y quería algo similar pero más sencillo en la tarta de su pequeño.


Como no me gusta repetir los diseños, y los dibujos de Peppa de momento dan bastante juego, decidí recrear en la tarta la fiesta de cumpleaños del hermano pequeño de Peppa, George. Así que, decoré la tarta con paquetes de regalo, confeti  y unos globos, todo recortado a mano.

  

En la parte superior coloqué a los dos hermanos con gorritos de cumpleaños, matasuegras y tres regalos. En el cuerpo de George puse un pequeño 2 en homenaje a la edad de Santi. Para que resaltasen las figuras, las senté sobre una silueta verde intenso que hice con utilizando un cortador de Dolce Sentire que me acaba de comprar.


Esta tarta es de las que preparo para fiestas infantiles. Son mas bajitas y sin ganaché entre el bizcocho y el fondant, de manera que sus porciones son más pequeñas y ligeras. Pero tienen la dificultad de conseguir que el fondant exterior quede liso, sin que se marquen las líneas del bizcocho. Además es bastante complicado sacarle bordes rectos en la parte superior por lo que su acabado no es tan liso como el de las tartas para adultos. Aun así tienen su encanto.

 

En esta ocasión la tarta suponía además un reto porque el pequeño Santi era alérgico al huevo. Nunca había realizado un bizcocho sin huevo y la experiencia no me acabo de convencer. De todas las recetas que leí, escogí una que no me dio el resultado deseado. La receta no era excesivamente laboriosa y el bizcocho estaba rico de sabor, pero para mi gusto quedaba un poco seco. Luego con el almíbar y la ganaché apenas se apreciaba pero yo estoy acostumbrada a hacer bizcochos muy jugosos que apenas necesiten almíbar.


Aun así a la madre y a sus invitados les encantó el pastel y eso se tradujo en un cariñoso mensaje de agradecimiento y en que, meses mas tarde, me pidiera otra tarta para el hermano mayor de Santi, pero de eso os hablaré en otro post...

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas:

Peppa Pig en el barro                      Familia Peppa Pig                      Peppa Pig hada      

1 comentario:

  1. Me encanta la tarta y el picnic está genial!!!!! Te quedan genial las "pepas pig"

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.