miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tartas de bautizo: Tarta bautizo Mario

A mediados de mayo la madre de Mario se puso en contacto conmigo porque había visto y degustado la tarta de Toy Story que le hice a Aaron por su cumpleaños y pensó que sería estupendo que le hiciese una tarta para el bautizo de su hijo.

 

Justo en ese momento estaba preparando un par de ideas de decoración para tartas de bautizo y, como ella no tenía muy claro que quería, decidí realizar un par más para que tuviese distintas opciones a elegir: dos de pisos y dos más pequeñas, de niño y de niña.

 
Diferentes estilos de figura modelada para rematar las tartas

Para estas tartas que hago solo para practicar o probar decoraciones suelo emplear dummies de porexpan que simulan el interior de la tarta, sobre los que coloco la capa de fondant de recubrimiento y la decoración. Otras veces preparo un bizcocho del que da cuenta mi marido, pero al ser un proceso más lento es más raro que recurra a esto último.

 
Ideas sencillas, para niño o niña, con diferentes bases de presentación

Una vez terminé los ejemplos, se los enseñé a la madre de Mario y le encantó la idea de la tarta chupete. Acordamos que le haría una igual pero con los colores invertidos, para personalizarla un poco, y para mas raciones. Al ser más grande, pude ponerle también un texto cerca del chupete remarcando el evento en cuestión.

  
La placa del nombre lleva un cordón azul que la remarca realizado con una estrusora

Después de varias tartas seguidas de las que no van ganacheadas (las especiales para cumples infantiles) fue todo un placer poder ganachear ésta y realizar los bordes perfectos como Dios manda.


La única dificultad que surgió con esta tarta fue que tuve que hacerla sin huevo ni leche, ya que Mario es alérgico a ambas cosas. Por lo que tuve que emplear nata de soja para la ganaché, mas complicada de encontrar de lo que pensaba, y leche de soja y mucha levadura para el bizcocho. Esto hizo que el bizcocho tuviese un sabor curioso, a cereal, que las personas acostumbradas a los productos de soja no perciben. Por lo menos la ganaché sabía como si llevase nata normal por lo que el conjunto no distaba mucho de las demás tartas que hago.


Como ya os comenté con la tarta de Peppa fiesta de cumpleaños, que coincidió en el tiempo con esta otra, la receta que utilicé sin huevo para el bizcocho no acabó de convencerme por lo que prefiero no compartirla con vosotros. Pero os prometo que cuando dé con una que quede realmente jugosa, como la que hago con huevos, os la pongo en seguida.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas: Cómo hacer...

 
 ...un bizcocho perfecto                   ...una tarta arco-iris                ...RKT (rice krispie treats)

2 comentarios:

  1. Que acierto la tarta final, precionsa y elegantísima!! Lo sencilla que es la hace muy limpia y más elegante aún!! 100% PERFECTA!! Vaya descubrimiento de blog... me suscribo a los e-mails!! SORTEO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, tanto la tarta como el blog....ambos están hechos con mucho cariño :)

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.