viernes, 3 de enero de 2014

Caritas de buttercream

En la Escuela Wilton también me enseñaron a hacer caritas con manga pastelera para decorar cupcakes.



Las de esta primera imagen son las que hizo la profesora para enseñarnos o inspirarnos. Lo bueno de este método es que con un poco de imaginación y las boquillas 1, 3 y 12 puedes hacer infinidad de diseños: Niño, Niña, Pirata, Rastafari, Osito, Cerdito… Si además lo acompañas con una base de “pelos” hecha con la boquilla 233 puedes hacer una mariquita sobre césped.


Estos de arriba son los que hice yo (se nota eh!).


Es importante que cuando hagáis los puntos retiréis la boquilla hacia un lado, mientras dejáis de presionar, de manera que se use para recortar cualquier punta. Si aun así os queda pico, como me suele pasar a mí si el punto es pequeño, podéis retocarlo con mucho cuidado con un pincel húmedo o con el dedo mojado en maicena.

Para delinear (boquilla 1) los ojos, la boca y, por ejemplo, las antenas de la mariquita es importante que la buttercream que lleve esa manga tenga un poco de piping gel. Esto permite que se mantengan verticales las antenas y que el lacito de la niña quede mejor formado. La proporción a usar viene en el bote y es imprescindible no pasarse, ya que entonces no se disuelve el gel formándose tapones que impiden que la crema salga por la boquilla.


La horrible flor roja la hice con la boquilla 12 y la técnica de punto alargado. Como veis no me salió muy bien ya que hay que comenzar haciendo un punto para luego mover la boquilla paralela a la superficie mientras se disminuye la presión de la manga. Es lo mismo que hice para los ojos de la pantera rosa de mi primera tarta pero ahí la base era plana y el perímetro estaba delimitado.

En la foto también veréis un par de cupcakes decorados con flor de gota (boquilla 2D) y roseta (boquilla 18) que explicaré en otro post.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.