domingo, 8 de febrero de 2015

Curso "Miss Esqueleto" (terrorífico taller con Elena de MiSs tartas)

Como os he contado en el post anterior este es un curso que quise hacer desde que vi el cartel anunciándolo en Dulces Ilusiones (Las Tablas). La figurita me enamoró desde el principio y me pareció perfecta para regalársela a mi hermana, la friki de Halloween, el día de su cumpleaños. Otra cosa que me pareció muy interesante era que iba a aprender y practicar a pintar sobre fondant ya que toda la muñeca llevaba los huesos del traje pintados a mano.

 

A este curso no se apuntó mucha gente, supongo que porque la figura era un poco tétrica, pero a mí eso me vino estupendamente ya que cuantos menos se son en un curso más personalizada es la atención que recibes. La base de la figurita y el paso a paso de ejecución era similar al de la chica en bikini que hice el verano pasado, solo que mas vestida, por lo que no me resultó demasiado complicado. Aun así, el repetir el proceso me ayudó a comprender las dudas que me surgieron cuando practiqué sola en casa, modelando la figura del bailarín.


Las novedades del curso: el peinado, la falda, los labios y la pintura, se me atascaron un poco más y cuando llegó la hora de irse todavía me faltaba toda la cara por pintar. Aunque la profe, Elena de MiSs Tartas, me dijo que esperaba a que terminara preferí llevármela incompleta a casa y seguir allí con mas calma. Además después de todo el día modelando tenía el pulso fatal y no me apetecía destrozar la cara de la muñeca por el cansancio.

La mía es la de la cara blanca y las de la profe las dos del centro

Cuando te llevas algo para terminar en casa corres el riesgo de no hacerlo nunca. En este caso, como necesitaba la figurita para decorar la tarta de mi hermana me puse manos a la obra poco tiempo después, resolviendo mis dudas con Elena vía e-mail.

 

Lo bueno de haber optado por acabarla sola es que aproveché para variar ligeramente el diseño original colocándole una cinta al cuello, que me parecía que le pegaba con el look de camarera picante, y le hice un corpiño en la parte de detrás. Además le dibujé una boca tipo Jack Skeleton (el de Tim Burton) para que estuviera sonriendo y le puse unos ojos mas carnavalescos.


En resumen, el curso fue muy instructivo y me gustó mucho, la muñeca quedó muy chula y personalizada, y a mi hermana le encantó verla colocada sobre la tarta que le hice por su cumpleaños. Ahora la tiene guardada, junto con la de su graduación, en una estantería en su cuarto…......espero que tenga hueco para la siguiente ;P

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Me gusta esta y la caperucita estan genial

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este modelado! Te sigo en FB como Conchi López Rodríguez.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.