domingo, 1 de marzo de 2015

Menos lobos Caperucita (Taller infantil de decoración de galletas: Nivel Iniciación)

En primer lugar quería pediros perdón por haber dejado el blog abandonado durante tanto tiempo. Creo que tras el empacho de posts de principios de años (quería ponerme al día) necesitaba un descanso. Eso no quiere decir que haya estado quieta y sin hacer nada de repostería, nada mas lejos de la realidad!, pues he hecho al menos dos "trabajos" cada semana por lo que ahora tengo mucho que contaros.

Aunque pueda resultar raro, voy a empezar por lo último que ha sido este taller infantil de galletas que he impartido en la fiesta de Gadea.


No es la primera vez que enseño a niñas a decorar galletas, en navidades le di unas clases a la hija de mi profe de inglés y a una amiga, pero si es la primera que tenía tantas alumnas. Aun así fue todo como la seda y las niñas se lo pasaron de maravilla.



Como era un taller de nivel iniciación, preparé unas galletas con decoraciones sencillas pero divertidas con fondant y lápices pasteleros (más fáciles de manejar que la manga) para que las niñas fuesen aprendiendo progresivamente a manejar los distintos materiales, poner detalles, dar texturas…..

Siento que las fotos estén tan borrosas :(

La idea era empezar por el Minion, que apenas tenía dificultad, y acabar con Caperucita, la más difícil de todas.


Lo mas complicado fue cumplir con las dos horas y media que duraba el curso sin pasarnos, pero casi lo conseguimos. Por lo que, con un poco de retraso pero muy contentas, las niñas decoraron sus cuatro galletas y se las llevaron a casa en una cajita de cartón que les di a cada una.


Acabé agotada pero muy contenta. Las niñas se divirtieron mucho y consiguieron hacer maravillas con sus galletas....incluso improvisaron detalles sobre la marcha (como las trenzas que le puso Gadea a su Caperucita)

Este es el diploma que les di al terminar la clase :)


¡¡Estoy súper orgullosa de ellas!! Casilda, Sole, María y Gadea lo habéis hecho fenomenal y sois todas unas maestras galleteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.