miércoles, 4 de febrero de 2015

Escuela de repostería: Módulo 2

Como os conté hace varios post, el año pasado cursé el segundo módulo de la Escuela de Repostería de Dulces Ilusiones en Las Tablas. La verdad es que me encantó hacerlo porque aprendí muchas cosas y practiqué las que ya sabía, lo que me ha permitido optimizar mí tiempo a la hora de decorar una tarta.

 

En este curso hicimos los cupcake vintage de los que os hablé hace unos meses. Fue una clase muy básica para mí, pero entretenida. Otra de las clases de las que ya os he hablado es la de las galletas con glasa que hicimos en Halloween. En esta si aprendí mucho porque hasta ese momento nunca había probado esa técnica de decoración de galletas.


Ahora voy a hablaros sobre las clases que, por falta de tiempo, no pudieron tener su correspondiente post.


En primer lugar está la de tarta perfecta con peonía de azúcar. Yo ya había probado varios métodos para hacer tarta con bordes perfectos y me quedaban bastante bien, pero con el que me enseñaron en la escuela consigo mejores acabados más rápidamente. Tengo pensado dedicar un post entero con un tutorial para enseñároslo.

 

Luego hicimos este bebe tan gracioso de pasta de flores. Es bastante grande, de unos 10cm, el interior de su cabeza es una bola de porexpan y es ideal para coronar una tarta de bautizo. Desgraciadamente no tengo mas imágenes porque se me cayó antes de llegar a casa pero estoy deseando poder repetirlo ¿alguien quiere una tarta?

 

Después dedicamos toda una clase a aprender a hacer macarons y, no solo conseguimos que quedasen bonitos, sino que además estaban riquísimos.


También nos enseño esta tarta cuadrada con forma de caja. Me encanta lo tierna que quedó!!! 

 

Toda la tarta está hecha sobre dummie, lo que fue una decepción ya que me hubiese gustado que me enseñaran a hacerlo sobre bizcocho, pero me sirvió para aprender a forrar una tarta cuadrada y luego ponerlo en práctica cuando hice la de paquete navideño por mi cumpleaños. Además los dulces quedaron muy apetecibles. Ñam, Ñam!

 

Por último os presento el trabajo final del Modulo 2 de la Escuela: una elegante tarta de bodas. Aunque no acabaron de convencerme los colores que empleé, creo que quedó muy romántica. Para decorarla aprendí a utilizar el encaje comestible, o glasa elástica, que la verdad es que sabe bastante mal pero queda espectacular sobre el pastel.

 

En vez de poner como mis compañeras un camafeo en la parte superior, preferí colocar dos letras entrelazadas. Además cuando llegué a casa le añadí un par de florecitas para equilibrar la rosa que coronaba la parte superior lo que la hizo mas personal aún, y le puse un llamativo lazo morado a la base. Lo único que no me gusto fue que en esta ocasión también usamos dummies en vez de bizcochos por lo que en varios sitios quedó muy marcada la rugosidad del porexpan de debajo y no hubo manera de suavizarlo.


Quitando las decepciones con los dummies, que creo que han corregido para este año, el curso me pareció muy completo e instructivo. Además las profesoras son un encanto y te responden cualquier duda, aunque no tenga relación directa con la clase. Por eso este año me he matriculado del Modulo 4, que es todo de modelado de azúcar, y así aprendo mas trucos y potencio la mano que tengo con el modelaje 3d…..estoy deseando hacerlo y mostraros mis trabajos.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Deliciosos los macarons!!!!! y mira que no es de los dulces que mas me gusten, pero he de reconocer que no tienen nada que ver con los que venden en pastelerías!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si cuando los haga sola en casa quedan igual de ricos.

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.