viernes, 30 de mayo de 2014

Flores para los 89

Mi abuela Luz, de la que viene mi nombre, es una mujer que ya en su tiempo fue bastante avanzada yendo a la universidad y viajando a Marruecos con sus compañeros de estudios. Se casó con su gran amor y, aunque no pudo realizarse profesionalmente, fue una esposa y una madre perfecta. Cuando yo era pequeña jugaba con mi hermana y conmigo a la Ilíada, cada una era una diosa y mi primo era Paris. Suena algo pedante, pero fue una manera sencilla y encantadora de introducirnos en la mitología clásica. Toda su vida ha sido una gran escritora, aunque nunca ha publicado nada, y siempre ha sido un buen ejemplo para mí.


Por su cumpleaños decidí hacerle una tarta, pero desgraciadamente una amiga suya ya se había ofrecido a hacerle una, así que decidí completarla llevando unas flores de azúcar para decorarla. Quedaron estupendamente dándole un toque romántico a la tarta de piña y los colores combinaron a la perfección.



Las calas las hice utilizando un cortador con forma de corazón, que envolví usando el interior del puño (haciendo un cono con él). Le di textura al pétalo usando una esteca de bola (bolillo) y otra de punta (dresden). El día anterior había hecho el pistilo, para que estuviese bien seco, y lo había rebozado en azúcar amarilla, para darle sensación de polen. Quizá esto quedó un poco grosero pero le dio un punto delicioso. No necesité ningún kit de los que te venden para hacerlas y las hice de manera intuitiva, pero yo creo que quedaron geniales.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.