lunes, 16 de noviembre de 2015

Cupcakes para unos artistas

Mi cuñado es filósofo y, contrariamente a lo que predijo toda la familia cuando empezó la carrera, es el único de nuestra “generación familiar” que no ha estado nunca parado. Desde que terminó los estudios se ha ganado la vida dando clases en la universidad, escribiendo libros y publicando los de otros a través de su propia editorial, e impartiendo cursos en la escuela SUR del Círculo de Bellas Artes.


Es para este último trabajo para el que me pidió que le hiciese estos divertidos cupcakes. Quería festejar con sus alumnos su cumpleaños y el final del curso y qué mejor forma de hacerlo que degustando unos dulces tan “artísticos”.

 

Las clases eran sobre Filosofía y Arte pero él quería centrar la decoración en esto último por lo que hice unos pequeños topper con forma de paleta que tenían o bien un pincel y trazas de pintura o bien un tubo de óleo con la pintura derramándose en ella.

 

Aunque inicialmente pensé que iban a ser unos modelados rápidos de hacer, me llevaron más tiempo del planificado.

La paleta estaba hecha con la ayuda de dos cortadores circulares. Para la pintura utilicé glasa, de la que viene ya preparada en los lápices pasteleros del Doctor Oetker. Cuando necesitas muy poca cantidad y varios colores, tener estos lápices a mano viene muy bien. Si hubiese preparado la glasa yo, habría tenido que hacer mas del triple de la cantidad necesaria para poder hacer los cuatro colores y para poder manejarlos con la manga pastelera.

 

Los cupcakes eran mitad de limón con el interior de chocolate y mitad de doble chocolate (de estos no tengo foto). Los embalé en cinco preciosas cajas para 4ud en tono crema que resaltaban sus colores. ¡Quedaron muy apetecibles!

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas: Cómo hacer...


  

1 comentario:

  1. Tu si que eres una artista!!!! Te han quedado genial, sobre todo los botes de pintura!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.