miércoles, 10 de junio de 2015

Topper de un abuelo

Mi vecina Olga, una gran seguidora de mi página de Facebook, hace unos meses me pidió que le hiciese un topper para la tarta de cumpleaños de su padre. Su hermana iba a hacer una tarta de manzana y querían decorarla con algo especial.

 

Toda la historia surgió a raíz de una fotografía que colgué en mi página de una figurita que había hecho en el Modulo 4 de la Escuela de Repostería, del que ya os hablaré en otro post. En clase habíamos modelado a unos abuelos similares a los protagonistas de la película de Disney “Up” y Olga vio a su padre reflejado en el rostro del Sr Fredricksen. Así que me pidió un muñeco igual pero sin gafas y “mas repeinado”. Me puse rápidamente manos a la obra.

 
Estos son los abuelos del Modulo 4 que hice con Elena MisS Tartas

Como disponía de menos de 24h para hacerlo, mezclé el fondant con mucho CMC para que se endureciese lo más rápido posible y las distintas partes del cuerpo no se fuesen aplastando a medida que lo iba modelando, sobre todo al colocarle la cabeza.


La figura en si no es de las mas complicadas, ya que tiene una apariencia “tipo comic” que permite que quede mona aunque no esté proporcionada. Lo que lleva mas tiempo es hacer la chaqueta, que hay que recortar y colocar como si fueses un sastre, y los ojos, que van pintados a mano.


Opté por hacerla sentada para que no sobresaliese demasiado de la tarta y evitar posibles problemas de rotura, debidos al escaso tiempo de secado del fondant. (Este tipo de figuras suelen requerir más tiempo de elaboración por este motivo). Además le coloqué una base de dummie forrada para darle estabilidad y que no se hundiese en la tarta ya que no sabía cuál iba a ser la consistencia de esta.


La verdad es que si no hubiese sido un “encargo” lo habría dejado calvo, porque creo que la figurita estaba mucho más simpática sin pelo, pero el padre de Olga sí que tiene pelo y al fin y al cabo se trataba de hacerle a él en azúcar.

 

Aun así la figura quedó muy bonita. Su familia le añadió un cariñoso cartel y todos coincidieron en que el muñeco era exacto al homenajeado.

  Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

También puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.