miércoles, 17 de junio de 2015

Curso "tarta cuadrada perfecta"

A finales del mes de marzo asistí a un estupendo curso de tarta cuadrada que impartía mi amiga Vero de “The Sugar Lab”.


Aunque en el Modulo 2 de la escuela de repostería me habían enseñado como forrar una tarta cuadrada con fondant, lo habían hecho sobre una tarta falsa de porexpan y cuando por mi cumple quise ponerlo a la práctica sobre bizcocho real, el resultado dejó mucho que desear. Por eso estaba deseando hacer este curso.

 
La tarta de "paquete navideño" que hice por mi cumpleaños

El taller duró casi todo el día. Primero cortamos y rellenamos los bizcochos y les dimos una primera capa de ganaché procurando dejarles los bordes perfectos. Los dejamos enfriar un rato en la nevera mientras decorábamos la preciosa plaquita del osito, que pintamos a mano.


qué diferencia con la imagen de arriba, verdad?

Luego le dimos el acabado final tapando las imperfecciones de la primera capa. Es importante hacer esto con una ganaché muy liquida para no levantar la primera capa.


Por último la forramos con fondant, teñido de color pastel, y con la ayuda de espátulas y smoothers le sacamos los bordes perfectos.


Me encantaría contaros más detalladamente el proceso pero al final esto no es algo que se aprenda leyendo. Lo importante para conseguir un buen resultado es practicar mucho, tener muchísima paciencia y las herramientas adecuadas, como este scraper o estos smoothers. También es importante contar con una buena profesora como Vero en cuyos cursos consigue que te salga todo casi tan perfecto como a ella.


De todos modos éste es un tipo de tarta que para un encargo no compensa, por la cantidad de tiempo que lleva respecto a una tarta redonda, además desde mi punto de vista son tartas incomodas de cortar. Pero he de reconocer que me encanta lo bonitas que quedan simulando paquetes de regalo.

¡Cuando la corte en casa, descubrí que hasta el corte era perfecto!

Como ya he dicho el curso fue estupendo, aprendí mucho y conseguí unos resultados espectaculares. Es un curso que mereció la pena y que recomiendo.

  Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

También puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.