domingo, 22 de marzo de 2015

La Gallina Electrocutada (Workshop antigravedad con Ilusiona Cakes)

Hoy quería hablaros de este estupendo curso de tartas estructuradas (o antigravedad) que me regalo mi marido por San Valentín.


Aunque en general cualquier tarta de más de un piso lleva una pequeña estructura, llamamos tartas estructuradas a aquellas piezas que desafían la gravedad con diseños inclinados, suspendidos o invertidos. El ejemplo mas claro, es el del típico cuenco de cereales al que le cae un chorro de leche desde una jarra suspendida 30 cm por encima de él. Para el que piense que es todo cartón decirle que, salvo la estructura, el resto de lo que se ve es comestible y que, en el caso de la tarta de cereales que he comentado antes, tanto el cuenco como la jarra son bizcochos.


Pero hoy estamos hablando de una gallina que se eleva un palmo de suelo mientras flota suspendida por el cable que la está electrocutando, que a su vez está conectado a un enchufe…Como un buen mago, no quiero descubriros la estructura interior porque “perdería la gracia el truco”. Solo deciros que es más sencilla de lo que parece, aunque requiere de un buen rato de ensamblaje de piezas y de unas buenas herramientas de bricolaje. También es importante saber jugar con la gravedad y el equilibrio de pesos para que, una vez montada la tarta, no se descompense todo y se caiga.

En casa le añadí mas venas a los ojos!!

Para mí lo mas complicado de este curso, una vez conocido el truco de la estructura, fue recubrir de ganaché y forrar de fondant el bizcocho esférico ya colocado en su sitio (a un palmo de la mesa). Al estar suspendido se movía horrores y la zona cercana al “cable eléctrico” era muy incómoda de trabajar.

 

Con eso y con todo, el curso fue todo un éxito y me lo pasé genial al lado de una de las grandes reposteras de nuestro país: Berna de Ilusiona Cakes.

Imagen del resultado de la clase, la mía es la de la izquierda del todo

Además la tarta quedó muy divertida y aprendí un montón de cosas sobre este tipo de pasteles que podré poner en práctica en el futuro utilizando mis propios diseños. Cuando lo haga os muestro como hacerlo.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

4 comentarios:

  1. Francamente impresionante!!!!Muy buena idea, aunque me imagino que luego cortar la tarta debe ser casi tan complicado como hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal y como se movía la tarta no me atreví a cortarla.

      Eliminar
  2. Me encanta esta es una pasada!!!me encantaria hacerla en.un curso...pero se ve muy complicada!!����un 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, lo mas complicado de esta tarta es cortarla para comérsela ja, ja, ja

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.