jueves, 11 de septiembre de 2014

Tulicochos (receta sencilla de bizcocho de limón)

No quería que terminase el verano sin publicar esta entrada.


Todo surgió cuando me propuse hacer una de las recetas que había visto en el rincón de Bea, los ice cream cupcakes. Era el típico postre ideal para el verano porque reproduce un helado usando barquillo, bizcocho y buttercream.

Como mi marido suele hacer la compra aprovechando que estoy trabajando (dice que si le acompaño me disperso y acabamos con un carro el doble de lo deseado), le pedí que me comprase unos cornetes de barquillo para usarlos a modo de moldes para hornear el bizcocho. Cuando llegué a casa me quedé muy sorprendida al encontrarme sobre la encimera de la cocina una caja con 6 enormes tulipas de barquillo para helado….¿qué hacía yo con eso?

Superada la primera impresión, decidí seguir con mi idea inicial y utilizar las tulipas como habría usado los cornetes. Tras preparar una masa de bizcocho de limón, cuya receta tenéis mas abajo, la vertí con cuidado repartiéndola entre los 6 barquillos.


La verdad es que no estaba muy segura de hasta donde rellenar, ya que ni el recipiente (las tulipas) ni la masa (mi bizcocho de limón) eran iguales que los de la receta de Bea. Por eso repartí la mezcla hasta la última gota y recé para que no se desbordase.

Cuando las saqué del horno respiré aliviada, habían quedado perfectas.


Como eran tan grandes, preferí no ponerles buttercream por encima. Habría tenido que hacer una rosa enorme con la manga pastelera para cubrir toda la superficie o tres rosas pequeñas. Aunque bonito no habría quedado bien, ya que la idea era que se asemejase a la presentación de un helado y en este tipo de barquillos se suelen colocar tres bolas.

Cuando finalmente lo probamos nos encantó…..habían nacido los tulicochos


Este no es un postre que aguante mas de un día almacenado, ya que el bizcocho reblandece el barquillo dejándolo gomoso, pero merece la pena probarlo. ¿Os animáis antes de que termine definitivamente el verano?


Receta bizcocho de limón sin mantequilla
  •           200gr Azúcar
  •           200gr Harina con levadura
  •          1 yogur de limón tamaño estándar (125g)
  •           Aceite de oliva (lo que entre en el yogur vació)
  •           3 huevos grandes
  •           Ralladura de un limón (opcional)

Primero precalentamos el horno a 150º y preparamos el molde que vamos a usar. Después mezclamos el azúcar con los huevos, cuando estén completamente integrados verteremos el yogur y seguidamente aprovecharemos su recipiente para echar la misma cantidad de aceite de oliva a la masa. Por último incorporamos la harina poco a poco batiéndola lo justo para que se mezcle bien. Si lo deseamos, echamos la ralladura de un limón para intensificar su sabor. Lo volcamos con cuidado en el molde y lo horneamos durante aproximadamente 40min o hasta que esté dorado (para los tulicochos con 25 basta). Para comprobar que esté hecho insertamos un palillo en el centro y, si sale limpio, está listo.

Esta receta es ideal para tartas, bizcochos o tulicochos pero si lo que queréis es hacer cupcakes, es preferible que uséis ésta otra reemplazando la naranja por el limón.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

5 comentarios:

  1. Que rico y veraiego! Buena idea :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Te animo a que lo pruebes, se come todo...sin capsulas ni papeles.

    ResponderEliminar
  3. Parecen un poco grandes ¿no? Aun asi me gusta la idea gracias

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!! Que buenisima pinta!! Se me ha hecho la boca agua!!

    ResponderEliminar
  5. Je, je....te habría dado alguno pero esto si que te habría machacado la dieta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.