domingo, 21 de septiembre de 2014

Curso "sexy bikini girl"

Hace cosa de un mes decidí apuntarme a otro curso que impartían en la tienda Dulces Ilusiones de Las Tablas. Esta vez venia como profesora invitada Elena, de MiSs Tartas, para enseñar a hacer una preciosa figura de fondant con forma de chica en bikini.



Dado que mi primera incursión en el modelado del cuerpo humano, aunque satisfactoria, había sido muy estresante, me pareció una buena idea invertir en este curso lo que había ganado con las últimas dos tartas....como nos dicen desde el gobierno "la formación es lo primero".

El taller fue estupendo y en un solo día conseguí modelar una preciosa figura que jamás me creí capaz de hacer. ¡Gracias Elena por tus estupendos consejos!


Lo primero q hicimos fue modelar las piernas. Para ello hay que hacer un cono del que primero sacaremos el pie y luego la pantorrilla. Es importante marcar la corva únicamente en la parte trasera de la pierna, para no deformarla. Por último la colocamos en la posición deseada sobre el dummy y, utilizando los dedos gordo e índice, estrujamos la rodilla un poco para q no quede curva e irreal. Repetimos la misma operación para la otra pierna procurando q queden del mismo tamaño.


Después, partiendo de otro cono aun mayor, modelamos el cuerpo. Para sacar los pechos es aconsejable utilizar una esteca con forma de uso que elevará el pecho y formará el canalillo. En la parte baja del cuerpo hacemos una v para encajar las piernas y marcaremos el ombligo.



Ahora llega el momento mas complicado y tenso de todo el proceso: insertar un palillo que fije la muñeca al dummy sin destrozar lo que ya tenemos modelado. Para ello hay que girar y empujar a la vez el palillo lentamente con una mano, mientras que con la otra controlas por fuera, gracias al tacto, que no se acerque demasiado a los bordes de la figura y la deforme o rompa. Cuando por fin oyes que la punta se clava en el porexpan respiras tranquila.


Como lo que estamos haciendo es una figura en bikini, en vez modelar el cuerpo utilizando diferentes colores a modo de traje, es preferible vestirla. Para ello recortamos de una tira de fondant muy fina las distintas piezas que configuran el bañador. Esto lo hacemos a ojo, como si fuésemos costureras. Lo ideal es ir probando sobre la figura para ver el efecto, hasta que demos con el tamaño adecuado. De hecho, todo el mundo me dijo que le había dejado mucho escote a la mía por lo que la tapé un poquito con un volante dejándola algo mas recatada.



Después, y no antes, de vestirla le colocamos los brazos. Para hacerlos os remito a este tutorial en el que se explica muy bien el proceso. Las manos son una pieza clave de la figura y es primordial que queden bien. Una vez colocados los brazos en la posición deseada, le ponemos los tirantes tapando la unión del brazo con el cuerpo.

Por último hacemos la cabeza. Existe un molde de Silikomart que tiene el tamaño exacto de ésta, pero en clase nos enseñaron a modelarla nosotras mismas.


Hay que partir de una bola y, con el dedo meñique marcar la zona de los ojos que está un  poco mas arriba del centro. Luego con una esteca de bola pequeña aprovechamos para hacer los agujeros de los ojos y marcar la nariz. Es importante que esta quede pequeña y proporcionada. Finalmente afilamos la barbilla quitando masa por abajo y, si queremos, marcamos un poco el mentón con la ayuda de la esteca o con la parte curva de un palillo.



Tras colocar la cara sobre el cuello recortamos un minúsculo trozo de fondant blanco y sobre él colocamos dos tiras de rojo que formarán la boca. Si la hacemos un poco abierta, de manera que se entrevea el blanco, el efecto será perfecto. Cogemos nuevamente la esteca de bola pequeña (la más pequeña que encontréis) y marcamos unos hoyuelos.

Este es el ejemplo que hizo la profesora

Por último le hacemos los ojos y le ponemos el pelo. Para lo primero hay que colocar unas tiras de fondant blanco con forma de gota sobre la cara. Sobre ellas pintaremos el iris con colorante en gel diluido ligeramente el alcohol. Para que la muñeca no tenga cara de loca, es importante que el iris ocupe más de 1/3 de la superficie blanca. Esta idea se verá reforzada con las pestañas que se deberán pintar tapando parte del iris y rebasando ligeramente el borde del fondant blanco con el carne. La profe además hizo dos puntos blancos sobre la pupila, o más bien los dejó sin pintar y dibujo la pupila en la zona restante. Esto dotó de vida a su muñeca de vida y le dio un aspecto de chica manga. Yo, por mi parte, preferí poner solo un punto blanco en cada ojo. Tanto si lo hacéis de una forma o como de la otra, es importante que los puntos estén siempre al mismo lado en cada ojo para que no os quede bizca.


Éste es mi resultado

Respecto al pelo, recortamos un círculo de fondant y los colocamos sobre la cabeza dándole un poco de forma con los dedos. Luego hicimos varias tiras del mismo color y rematamos la zona de la cara con unos mechones sueltos. Para hacer el sombrero, utilizamos un molde de cakepops que le dio esa forma.

La mía es la morena del centro y la de mi izquierda es la de la profesora.

A todas nos entusiasmó el curso y nos fuimos muy contentas con nuestras sexy girls para fardar con la familia.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.