miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tarta "Star Wars" (tu horneas y yo decoro)

El hijo de mis vecinos cumplía 6 años y su madre, que es una gran fan de mi repostería, quería sorprenderle con una tarta de Star Wars. Le iba a organizar un cumpleaños centrado en ese tema y a regalarle una mochila de R2-D2. Su pequeño pasaba de tener un cuarto decorado con ositos a llenarlo de naves rebeldes de Lego y un poster de Luke Skywalker en la puerta.


Cuando me encargó la tarta me hizo muchísima ilusión por que soy una gran seguidora de la saga y estaba deseando hacer algo de repostería con ese tema.


Me dio libertad de decoración, siempre y cuando se notase que era de “La Guerra de las Galaxias”. Como ejemplos me pasó un par de imágenes de tartas azules con estrellitas gordas, el logo de la trilogía y el nombre del niño en relieve. Eran muy monas pero, salvo por el logo, podrían ser de cualquier otra cosa. Por eso preferí ir más allá y colocar al icónico Halcón Milenario escapando de la Estrella de la Muerte perseguido por varios Cazas imperiales.  


Como mi vecina no quería gastarse demasiado dinero en una tarta que iban a engullir una pandilla de energúmenos”, decidimos que ella haría el interior a su gusto (bizcocho + ganaché) y yo lo decoraría. Para ayudarla, le pase un par de videos de tarta perfecta, la receta de la ganaché y el molde para el bizcocho.

Ella hizo el interior                                  Yo hice la decoración

La mañana previa al cumpleaños recubrí de fondant turquesa lo que había hecho mi vecina. Ella había usado como base un plato poco plano, por lo que fue complicado rematar y recortar la parte baja del recubrimiento de fondant. Luego le apliqué colorante en polvo azul oscuro en la zona donde iba a poner la Estrella de la muerte y con un pincel le pinté las estrellitas.


Para esta tarta decidí volver a usa el papel de azúcar, así que imprimí las naves con tinta comestible y me armé de paciencia para recortar minuciosamente cada una de ellas con un cutter de precisión. Además hice varias copias por si se rompía alguna al colocarlas sobre la tarta. Escogí esta opción, en vez de utilizar unos extrusores de fondant, porque quería recrear una escena determinada y conseguir una imagen más realista. Con los extrusores todas las naves habrían tenido el mismo tamaño y habrían requerido un día entero para llegar al nivel de detalle que quería….además de su falta de perspectiva!!

Esta imagen me la envió mi vecina...¡Al ataque!

A los niños les encantó. De hecho arrancaron las naves de la tarta antes de que mi vecina pudiese cortarla. Las imágenes que me mandó del momento dan miedo. Pero sobre todo hay una de ellas, en la que su hijo descubre la tarta, que me emocionó profundamente. Su cara de sorpresa y alegría lo dice todo y compensa todo el estrés y las horas de más que conlleva este tipo de repostería.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

4 comentarios:

  1. mmmm!!! Que resultado tan impresionante y friki!!! me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la vecina en cuestion!! Doy fe de todas las cosas que cuentas... de la belleza de tarta ...de lo friki tambien jaja... de lo riquisima que estaba ... de la cara de emocion de mi hijo y de la de envidia de sus amigos jaja ... y tambien de mi espanto cuando baje la tarta a la mesa para cortarla (escena idilica) y los niños se liaron a pellizcos con ella... que si te arranco la Estrella de la Muerte... que si arranco un trozo de fondant... casi lloro!! luego pensé...bueno total, es para comersela ...que la disfruten como quieran.
    Gracias Luz!! Eres una artistaza y me ayudaste muuuucho a que Pablo tuviera un dia inolvidable

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, fue una experiencia estupenda. Además tu parte también quedó estupenda, sobre todo teniendo en cuenta que no habías "ganacheado" una tarta antes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.