miércoles, 23 de julio de 2014

Curso "Tarta bota 3D" (maravilloso taller con Berna Gª de Ilusiona Cakes)

Hace unos meses vi en un blog que alguien comentaba ilusionada que había conseguido una franquicia de dulces ilusiones. Como nunca había oído hablar de esa tienda, me metí en su web y descubrí que tenían una delegación en Las Tablas, que es una zona a la que llego cómodamente desde mi casa en coche y en la que puedo aparcar sin problemas. Tenía muy buena pinta y, como mi santo estaba cerca, decidí pedirles a mis padres que me regalaran un curso para ver que tal funcionaban (aunque la tienda americana es un sitio estupendo, es muy difícil aparcar y las clases siempre están muy llenas).


El curso que al final escogí hacer era el de una tarta con forma de bota en 3D que impartía Berna Gª de Ilusiona Cakes, como profesora invitada.



El taller fue estupendo, solo éramos cuatro, por lo que recibíamos una atención personalizada constate. Además Berna es una profesora muy divertida…rayando casi en la locura (en el buen sentido claro) y nos divertimos todas un montón.

 

Aprendimos como modelar un bizcocho, como recubrirlo con ganaché y como ir colocando las diferentes piezas que configuraban la bota de manera que quedase espectacular. También aprendimos a texturizarlas sin la ayuda de una plantilla y cómo hacer un efecto charol en algunas zonas (mezcla a partes iguales de jarabe de maíz y alcohol tipo vodka).




Os pongo un paso a paso para que os hagáis una idea.


Lo mas difícil, tener visión espacial de lo que quieres hacer y plasmarla al recortar el bizcocho, menos mal que teníamos un ejemplo. Lo más engorroso, la cantidad de basura que generamos en muy poco tiempo…llovía bizcocho.


Al final del día acabé con una espectacular tarta en 3D que nunca me creí capaz de hacer. Sé que la bota en si no es tan atractiva como un coche o un osito, pero lo importante es tener los conocimientos básicos para saber hacer este tipo de tartas y yo los aprendí de sobra.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.