lunes, 16 de junio de 2014

Galletas taladradas

Hace tiempo vi en el blog de Bea unas preciosas galletas que ella llamaba de encaje ingles. Las había perforado con mini cortadores haciendo dibujos geométricos y quedaban espectaculares.


Mas adelante, deambulando por la red, encontré una página donde explicaban cómo hacer una galleta con forma de corazón que tenía otro pequeño recortado en un lateral sobre el que habían vertido caramelo, de manera que parecía una lupa. Me pareció una idea estupenda y decidí llevarla a la práctica.



Cogí la receta que tenía Bea Roque para hacer una masa de galletas firme, que me permitiese taladrar con facilidad. Hice los agujeros con los cortadores que, por aquel entonces, tenía en casa. Y rellené los huecos con caramelo de violeta machacado.
  

El resultado, aunque irregular quedo muy llamativo.
  

En algunos casos el caramelo no llegó a cubrir toda la superficie del agujero :(  en otros no se derritió del todo y quedó grumoso. Pero hubo bastantes galletas que quedaron estupendas con su pequeña película de sabor violeta y color morado-marrón.


Las que hice intentando imitar el encaje inglés quedaron algo torpes, pero se llega a la perfección con la práctica no?


Desde un punto de vista menos estético, prefiero mi receta de galletas a esta, que es mas seca, aunque su combinación con el sabor de la violeta de caramelo resultó menos dulce que si hubiese empleado la primera.


En general la experiencia fue muy satisfactoria y, desde luego repetible. Os recomiendo que hagáis la prueba, os sorprenderéis con el resultado. 

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.