domingo, 13 de abril de 2014

Galletas "noche de reyes"

Mi madre es de esas personas que prefieren los Reyes Magos a Papá Noel hasta el punto de poder discutir horas sobre el tema. La verdad es que es una pena que una tradición tan bonita se vea mermada por la invasión comercial del hombre de rojo, pero mientras haga ilusión, que cada uno en su casa haga lo que mas le guste. No me voy a meter a discutir sobre si Papá Noel es una yanquilada o no, pero si es verdad que desgraciadamente los Reyes llegan al final de las navidades por lo que los niños solo tienen un par de días para disfrutar de sus regalos. A mí de pequeña era un hecho que no me importaba y la larga espera me parecía incluso divertida pero, viéndolo ahora con perspectiva, yo cumplo años poco antes de navidad por lo que siempre he tenido el privilegio de poder jugar durante todas las vacaciones con mis regalos de cumpleaños.

De todos modos para mi madre la noche de reyes y el día posterior siempre han sido algo especial, casi ceremonioso, y por eso le hice estas galletas.


Todos los años el día 5 nos acercábamos temprano a la cabalgata del centro de Madrid para coger primera fila y tener así luego muchos caramelos. Despues, como hito anual, cenábamos todos juntos (mi padre incluido) en un Burger o Mc Donalds. Al llegar a casa sus majestades nos habían dejado ya un detallito en el zapato como aperitivo de lo que iba a acontecer al día siguiente. Muy ilusionadas les dejábamos una bandeja con champan y cereales para los camellos y nos acostábamos temprano…..a la mañana siguiente el salón estaba inundado de coloridos paquetes con preciosos regalos (por lo menos 20 por cabeza y somos tres hermanas) Después de abrirlos por turnos, venía el resto de la familia a comer un tardío roscón de reyes (con tanta cosa siempre acabábamos a las 12h). Con la tripa a reventar, y solo un juguete en la mano, nos acercábamos a casa de mi abuela materna a comer caldo gallego, para luego irnos a merendar roscón a casa de una tía de la familia de mi padre.

Contado así parece muy consumista y glotón pero éramos niñas y todo resultaba fascinante, especial y divertido. Por supuesto suponía un gran esfuerzo organizativo y logístico por parte de mi madre, además de costarle varias horas de sueño (algún año incluso la noche entera).

Por todo esto y por una infancia llena de magia solo quería decir: ¡gracias mamá!


NOTA: Las galletas eran de chocolate recubiertas con fondant. Las metí en una caja delgada a modo de joya y se las regalé por su cumpleaños. ¡Le encantaron! 

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Maravillosa pagina de arte

    ResponderEliminar
  2. Como molan tus galletas de reyes, perooooo que pasa con papa noel? No tiene derecho a tene galletas?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.