martes, 25 de febrero de 2014

Tarta de flores (trasferencia de patrones 1)

La última vez que había estado comprando cosas de repostería para el santo de mi marido me había llamado la atención una de esas planchas para texturizar fondant y no pude resistir la tentación de comprarla. Así que, aprovechando que venían mis padres a comer a casa, decidí hacer una tarta con cobertura de fondant texturizada y unas flores de buttercream, para darle un punto de color y elegancia.


Las instrucciones para usar el texturizador parecían sencillas: Había que amasar con el rodillo el fondant hasta tener una lámina no demasiado fina. Luego se ponía encima la plancha y se amasaba con cuidado. Se le echaba un espray fijador (o eso parecía que ponía) y se colocaba sobre la tarta.


Dejando a un lado el hecho de que fui incapaz de encontrar el supuesto espray, la texturización del fondant de la tarta resultó ser un autentico infierno. En primer lugar, al ser la plancha mas pequeña que la superficie a texturizar, había que colocarla varías veces solapando los dibujos de manera que encajasen. Eso fue casi imposible, no había dios que lo cuadrase y al final quedaron algunas flores dobles (como si las vieses ebrio). Además era complicado presionar el rodillo con la misma firmeza cada vez, de manera que la textura se marcaba mas en unos sitios que en otros y el rodillo empujaba la zona antes texturizada desfigurando los bordes de lo que ya tenías hecho. Por último, cuando llegó el momento de colocarlo sobre la tarta, empezó a deformarse en las esquinas y romperse, ya que de tanto amasar había quedado en algunos puntos mas fina de lo que debería. …..una ruina!!!!
Además que alguien me diga cómo se consiguen quitar los pliegues que se forman en la parte vertical del fondant sin estirar y presionar? Es evidente que tenía que haberlo texturizado ya sobre la tarta y no como ponía en las instrucciones.

Lo dicho, fue un desastre menos mal que allí estaba mi marido para tranquilizarme y hacerme reflexionar para ver cómo arreglarlo antes de que llegase mi familia.


Así que hicimos un borde de fondant verde con cortes en forma de hierba para disimular la base. Con un poco de glasa verde, creé unas enredaderas que surcaban la tarta aprovechando las grietas. Puse perlitas de azúcar en los centros de las flores creadas con la textura. Finalmente, coloqué con cuidado las rosas de buttercream, que había hecho tranquilamente el día anterior y el resultado quedó muy convincente….y lo mas impórtate estaba riquísima la combinación de fondant y buttercream me pareció estupenda ya que no resultaba tan empalagosa ni pesada como si la hubiese hecho entera de crema de mantequilla.

 

No era lo que tenía pensado, pero quedó bonita :)

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Hola. Soy la hermana de esta fantastica repostera y puedo asegurar que esta tarta, ademas de ser preciosa, estaba buenisima :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias nada como tener una hermana pequeña que te idolatre

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.