domingo, 31 de julio de 2016

Tarta de Thomas el tren

Pensar en esta tarta me genera sentimientos contradictorios porque me alegré mucho cuando me la pidieron pero no tanto cuando la hice. Os lo explicaré:


Después de varias tartas prácticamente seguidas de Peppa Pig y Frozen, el hecho de que la madre de Ignacio me dijese que su hijo quería que su tarta de cumpleaños se basase en la serie de animación de “Thomas el tren” o “Thomas y sus amigos” me hizo muchísima ilusión!! Máxime teniendo en cuenta que tanto mi marido como mi suegro han doblado las voces de personajes de esta serie infantil.



Pero cuando me puse manos a la obra me di cuenta de que las figuras en 2D, que a simple vista parecían sencillas, llevaban bastantes horas de trabajo….muchísimas mas de las que pensaba.


Para hacerlas tuve que imprimir una plantilla en papel y luego, sobre el fondant extendido, ir recortando pieza a pieza. Cuando las corte todas, tuve que montarlas unas sobre otras a modo de puzle pero con relieve. La cara es lo único que decidí modelar un poco, aunque he visto tartas en las que la pintan directamente con un rotulador comestible.


En líneas generales la decoración vertical estaba basada en una de dos pisos que vio la madre de Ignacio en internet. Como la quería de pocas raciones adapté el piso inferior y le coloqué encima un divertido cartel como el de la serie con el nombre del niño. El tren de la parte superior era de plástico, para aprovechar uno de los juguetes de Ignacio, y yo le coloqué unas vías debajo para resaltarlo. ¡En cuanto el niño lo vio se puso a jugar con él como si se tratase de un circuito de verdad!.


Como Thomas iba en la parte superior, en los laterales coloqué a cuatro de sus amigos Percy, James, Edward y Henry. Las nubes las hice juntando pequeñas bolitas de fondant y forrándolas para que diese aspecto uniforme.


Ya os conté que me encantaban los trenes, son una de mis pasiones, pero he de reconocer que de todos los dibujos animados que he visto con locomotoras como protagonistas, estos me parecen algo “grimosos” al incorporar una cara de rasgos humanos a la parte frontal de la locomotora en vez de integrar los ojos y la boca entre los elementos que la componen.



Realizar esta tarta me ayudó a darme cuenta de que prefiero con diferencia hacer una figura modelada en 3D a este tipo de figuras en 2D. Seguro que hay personas que las hacen muy rápido pero yo al final tardo más y encima lucen mucho menos que la figura en 3D!!

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:


  Tarta Lego-Batman                     Familia Peppa Pig                       Tarta Toy Story      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.