sábado, 26 de agosto de 2017

Catwoman Vs Felipe

Hola de nuevo, voy a retomar el blog con esta peculiar figura (cake topper) que le hice a mi cuñada por su cumpleaños hace año y medio.


Su historia es igual de curiosa que el resultado en sí y, aunque no la recuerdo con precisión, se que todo surgió en la sobremesa de una de las cenas que hacemos periódicamente en su casa.



Estábamos hablando de la pena que me había dado no haberle podido hacer a mi marido una Blancanieves sexi por su santo, que hiciese juego con la Caperucita picarona que modelé para su cumpleaños, y que tenemos en la estantería. Como recordaréis, debido a la falta de tiempo y a que también era el santo de mi suegro, al final opté por decorar la tarta con un gracioso gusanito.


Pues bien, estábamos hablando de eso y empezamos a desvariar sobre posibles muñecas sexis hechas con fondant y cual sería mas divertida. Hablando, hablando, al final acordamos que como el cumple de mi cuñada era el siguiente, le haría una divertida Catwoman para decorar su tarta.


Pasaron las semanas y mi cabecita empezó a maquinar en secreto la idea de añadir también la figura de Felipe, el dogo alemán que ella acababa de adoptar. Desde que entró en su casa, su ternura e inocencia nos conquistó a todos, sobre todo a ella, y por eso sabía que le iba a hacer gracia verlo reflejado en el topper.


La escena que decidí crear no podía ser mas divertida y “realista” ya que al bonachón de Felipe le encantan los gatos con los que comparte casa... pero lo que tiene delante de él ¿qué es? ¿es un gato? ¿es un avión? nooooo es Catwoman....je, je, je. ¡Qué raros son los humanos! ¿verdad?


Para hacer a Felipe, como en esa época tenía poca experiencia en el modelado perruno, decidí basarme en un vídeo-tutorial de Scooby Doo de Zoe's Fancy Cakes. Este divertido personaje de Hanna-Babera también es un Dogo y solo tuve que variarle un poco la cara por que Felipe no tiene las orejas cortadas y además quería que su expresión fuese de sorpresa. Luego solo tuve que añadirle su característica mancha en el ojo y el bonito collar metálico que realicé trenzando dos "churritos" de fondant muuuuy finos.

 

Respecto a la muñeca, me basé en la “anti-heroína” interpretada por Michelle Pfeiffer, que para mí es la Catwoman más sensual a pesar de estar toda tapada. Pero tras modelar el busto no pude evitar dejarle el escote abierto. Tampoco le hice los costurones que tiene su traje, no me atreví por miedo estropearla.


Lo más difícil fue colocarle la máscara sin destrozar la cara. El fondant negro mancha mucho por lo que es arriesgado colocar una lamina encima de la cabeza modelada y luego recortarla, como hice. Otro inconveniente es que, aunque hayas hecho una cara preciosa, al colocarle la máscara las proporciones cambian y la expresión se enrarece. Solo las grandes del Sugar Craft pueden hacer figuras con mascaras que queden perfectamente equilibradas.


La complicada postura la conseguí dejando secar la figura en diferentes posiciones (como en la foto) y añadiendo algún que otro palillo para reforzarla. Desgraciadamente no fue una buena idea ya que seis mese después el cuerpo se separó a la altura de la cintura dejando esta tétrica imagen. Ahora, año y medio y bastantes figuritas después, sé que hay que reforzar las muñecas con mas estructura interna. Es decir que tendría que, o bien haberle metido un alambre de pies a cabeza y torcido según la postura, o bien haber colocado los palillos de manera que las uniones de los mismos se solapasen entre sí.

 

 

Pero volviendo al momento en que la hice, y en el que no sabía que la figura se rompería en un futuro, el topper quedó exactamente como lo había imaginado y a mi cuñada le gustó muchísimo, sobre todo su Felipe.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2017] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:


   Tarta Caperucita+minions           ...una chica sexi en bikini                 Tarta "Viagra girl"           

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.