sábado, 31 de diciembre de 2016

Tarta Obi-Wan (trasteando con el papel comestible)

Como ya os he contado en más de una ocasión, tengo una hermana que es 13 años menor que yo. Debido a esa gran diferencia de edad siempre he tendido a mimarla mucho, y, desde que empecé con la repostería creativa, también he procurado que sus tartas de cumpleaños fuesen espectaculares.


Sin embargo el año pasado me fue imposible hacer la tarta que tenía en mente, ya que dediqué parte del tiempo que tenía reservado para ella a hacer la tarta de la patrulla canina de Gabriel. Ésta encima me llevó más horas de las previstas por lo que, muy a mi pesar, tuve que improvisar algo rápido para mi hermana.


Inicialmente quería hacerle una tarta basada en Star Wars que estuviese decorada con estrellas y naves de papel de azúcar luchando entre sí (similar a la que hice hace unos años pero mejor terminada). En la parte superior iba a colocar una figura de Obi-Wan, su personaje favorito, modelado con fondant.


Con el paso de las horas fui eliminando detalles de la decoración en mi mente. Primero cayeron las naves, ya que recortarlas en papel de azúcar lleva muchísimo tiempo. Luego la figurita de Obi-Wan paso de muy detallada a súper simple. Y cuando quedaba una hora para irme a casa de mis padres y todavía estaba terminando de forrar la tarta, decidí pedirle a mi marido que buscase una foto de Ewan McGregor caracterizado para la saga, recortarla en circulo y pegarla en la parte superior de la tarta.


Entonces fue cuando mi marido apareció con la imagen del minion Obi-Wan, que le había salido en la búsqueda de google que había realizado del personaje. Aunque el dibujo me encantó y la idea me pareció estupenda, me sentí desconcertada porque no era lo que le había pedido y no veía como recortarla en circular. Entonces se nos ocurrió cortar solo el perímetro para montarla sobre fondant y poder colocarla en vertical en el frontal de la tarta. Como la espada láser era muy fina, no daba tiempo a que secase el fondant en condiciones y no se sostenía en vertical, llegando a resquebrajarse un poco, le puse por dentro un alambre que la anclase al cuerpo y la mantuviese en su sitio.


Luego le pinté estrellitas con la punta de un palillo y colorante en polvo blanco disuelto en vodka (que seca mucho mas rápido que el colorante en gel) El contrate de estas con el azul marmolado del fondo quedó espectacular.

(el efecto marmolado lo hice mezclando diferentes azules con un poco de amarillo y negro)

Por último me dio tiempo a cortar unas letras con la frase “que la psicología te acompañe”. Iba a ponerle “Made the force with you” pero luego me pareció más “cachondo” y que pegaba mas con la imagen del minion de Obi-Wan el otro texto, ya que mi hermana estaba empezando el máster de psicología clínica (obligatorio tras la carrera) que le permitirá ejercer.


Me sorprendió mucho la reacción en las redes sociales con esta tarta tan sencilla. ¡Nada como mezclar el tema de moda de Star Wars con los divertidos Minions! Incluso en facebook lo usó una página friki para animar a la gente a ver la película. Pero para mí lo más importante fue lo mucho que le gustó a mi hermana, tanto por fuera como por dentro.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:

            Tarta Yoda                             Tarta Lego-Batman                      Tarta Star Wars         

2 comentarios:

  1. Hola , que chula te ha quedado la tarta !!! Seguramente que tu hermana está contentísima de que la mimes jejeje. Yo tengo una hermana que me lleva 10 años y también es muy protectora y dulce conmigo. Un beso y feliz año nuevo. Me quedo por aqui porque me encanta tu blog, no sabia que tenias blog. Tb te sigo en el youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!! las hermanas tan pequeñas sois una debilidad, yo tengo otra hermana con la que solo me llevo 4 años y no es lo mismo.
      Me alegra que te guste mi blog y que te quedes por aqui, no lo llevo tan al día como me gustaría desde que tengo mas RRSS pero cuando escribo en el lo hago con mucho cariño.
      Ah! y gracias por seguirme también en Youtube. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.