martes, 1 de diciembre de 2015

Tarta Frozen 3

Acababa de volver de ver a mi hermana en Londres cuando me llamó una madre que había visto en mi web la tarta Frozen que le hice a Rita el año pasado y quería una igual para su hija, pero estaba agobiada porque la necesitaba para dos días después y no sabía si era muy tarde para pedírmela.


Aunque mucha gente piensa que las tartas se hacen en unas horas, este tipo de tartas necesitan mas tiempo de elaboración, a veces mas de 5 días. Esto no solo se debe a que algunos rellenos deben reposar 24h antes de poder ponerlos en la tarta, sino sobre todo a que las figuritas de azúcar y las flores requieren unos tiempos de secado largos para poder mantenerse en pie o conservar la forma deseada, y para poder unir las distintas piezas o poder pintarlas.


Evidentemente se puede acelerar el proceso de secado echando mas CMC a la masa, pero la figura se modela peor y se puede agrietar. Además las prisas son malas consejeras y siempre es mejor tener tiempo por si hubiese que rehacer alguna pieza. Por todo esto suelo pedir que me avisen con una semana de antelación.


En el caso de esta tarta, hubo suerte y pude hacer la tarta sin problemas para la fecha indicada. Se trataba de una tarta de decoración muy sencilla combinada con papel de azúcar, que conseguí que me imprimiesen en el día (normalmente hay que encargarlo con dos días de antelación). Además el muñeco modelado no necesitaba un secado prolongado y estuvo listo en el día.


La madre me dijo que quería una figurita para conservar por lo que pude utilizar alambre de flores para sujetar la posición de los brazos y hacer el pelo. En esta ocasión me permití levantarle un poco un pie para darle un aspecto mas divertido.

 

Aunque Olaf es un muñeco relativamente sencillo de hacer, me he dado cuenta de que hay muchas personas que no consiguen que se parezca demasiado al dibujo debido a las proporciones que utilizan en la cara del muñeco. Evidentemente sigue siendo él y ningún niño diría lo contrario, pero a mí me gusta que este tipo de modelados queden iguales.


No soy una persona que tenga la autoestima por la nubes, al contrario soy bastante critica conmigo misma, pero en este caso creo que mis Olafs se parecen mucho al dibujo original y por eso quise compartir con vosotros cómo los hago elaborando un paso a paso. Desgraciadamente los tiempos de esta tarta no permitían pararse cada dos por tres a hacer fotos así que tuve que dejarlo a medias, pero prometo completarlo en algún momento, he incluso hacer un vídeo. Por ahora os dejo estos pasos para que veáis como modelo la cara para conseguir que se parezca a la original.


Para terminar este post solo me resta decir que quise diferenciar esta tarta de la que le hice a Rita colocando el papel de azúcar en la parte horizontal y empleando alguna de las ideas que utilicé en la tarta de Frozen 2 para la decoración lateral. El resultado fue una tarta sencilla y bonita, que gustó tanto a la madre como a las niñas y gracias a la cual conseguí que me recomendase a sus amigas para hacer más tartas de las que os hablaré otro día.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:

 
 bizcocho perfecto                          Tarta Frozen 1                           Tarta Frozen 2     

4 comentarios:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.