lunes, 5 de octubre de 2015

Tarta "Peppa Pig hada de los dientes"

Esta es una de esas tartas que disfrutas desde el momento en que te la piden ya que la única condición indispensable que había era que tenía que ser de Peppa Pig. Ya había hecho a Peppa en el barro y de pic-nic familiar por lo que para no repetirme decidí representarla como hada de los dientes (el Ratoncito Pérez de los países germanos)

 

En cuanto a la tarta enseguida pensé en una con forma de nube que había visto en una revista y que estaba deseando hacer. ¡Qué mejor momento que ese para probar!


Por si fuera poco, además decidí grabar todo el proceso para realizar mi primer vídeo-tutorial……hacerlo fue una locura, pero estoy muy contenta con el resultado final :)


Modelar a Peppa Pig me llevó bastante tiempo ya que, video a parte, decidí utilizar la técnica del RKT (rice krispie treats), que ya emplee para la Peppa en el barro, para conseguir una muñeca grande y ligera que resaltase dentro de la gran tarta. Es una técnica muy sencilla, como os enseño en el vídeo, pero evidentemente más laboriosa que realizar una pequeña figurita de fondant.

 

Otra dificultad que me encontré fue colocar las alas a la muñeca. Hice varias pruebas, desde clavarlas a la figura con la ayuda de unos alambres hasta unirlas con pegamento comestible. Al final la técnica del cajeado que os enseño en el vídeo resultó ser la mejor ya que dejaba las alas muy estables sin necesidad de meterle ningún elemento no-comestible entre medias de manera que la muñeca resultante era íntegramente comestible.

 

Respecto a la tarta, la mayor dificultad que encontré fue recortar la base de porexpan con forma de nube (siguiendo el contorno de la tarta) y pegarle el lazo de raso a ella. La técnica de “apilar” bizcochos esféricos para recrear la nube me pareció muy divertida y forrarla de fondant no me resultó tan complicado como pensaba. Además conseguí fácilmente una superficie muy lisa y bonita.


Os dejo las imágenes de un pequeño paso a paso que en breve desarrollaré en otro video tutorial. Desgraciadamente no tengo grabación de este proceso pero si muchas fotos por lo que espero conseguir un buen tutorial que colgaré en el blog en cuanto lo termine.


Para acabar deciros que la tarta causó sensación en el cumpleaños infantil tanto por su original forma, como por su gran tamaño. La pobre muñeca acabo desmembrada y repartida entre todos los niños que disfrutaron de su rica mezcla de nube de azúcar y krispies.

  Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas:

Peppa Pig en el barro                    Familia Peppa Pig  

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.