viernes, 9 de octubre de 2015

Tarta Lego-Batman

Saltándome de nuevo el orden cronológico que intento llevar en el blog para poder mostraros la evolución real de mi repostería, he decidido hablaros de mi última tarta. Llevo tanto retraso en el blog que si no escribo sobre ella ahora cuando le toque el turno no sabré que decir, como me está pasando con las otras, y es una pena.


Esta es una de esas tartas que por su combinación de colores y formas, me encanta como ha quedado. De esas tartas en las que mi yo perfeccionista no cambiaría nada…bueno casi nada ;)

 

Su historia es la siguiente: La madre de Pablo quería una tarta igual que una de Lego que había hecho mi amiga Ángeles, pero ella no podía hacerla así que me pidió ayuda. Yo estaba deseando hacer una tarta con esta temática y ni lo dudé. La única variación que me pidieron fue hacer un solo personaje, en vez de los tres de la tarta inicial.

 

En seguida me puse manos a la obra. Primero modelé al lego-Batman con fondant. Vi varios tutoriales de internet y me llevo varios intentos conseguir una figurita que me gustase y que quedase proporcionada.

Palillo entre las piernas para el secado

Es el tipo de figuras que parecen más sencillas de lo que son en realidad. Además me pasé echándole CMC al fondant negro y quedó demasiado duro e intrabajable por lo que se me secaba antes de poder terminarla. Tras tres intentos decidí mezclar más fondant y empezar desde cero. Lo más complicado de hacer fue el casco, sobre todo por las orejas.


Mientras la tarta ya ganacheada se enfriaba en la nevera, me puse a hacer bloques de piezas de Lego. Como mi yo arquitecto es incapaz de hacer las cosas desproporcionadas, previamente había calculado un tamaño de bloque que me permitiese utilizar los cortadores cuadrados y circulares que tenía. Además dibujé una plantilla para colocar sobre la tarta y marcar la separación de los puntos necesaria para mantener la escala de piezas antes calculada. Esto también me permitiría obtener unas líneas bastante rectas.

 

Después forre la tarta en dos partes: Primero la parte vertical con fondant azul, utilizando una tira alargada que uní en la parte trasera de la tarta y disimule colocándole botones a los lados y repitiendo el patrón en ambos contados. Luego forre la parte superior de fondant amarillo, colocando un círculo precortado sobre la mesa y ligeramente seco para evitar que se deformase demasiado al colocarlo. Por último utilicé unas espátulas alisadoras para mejorar la unión de las dos piezas y perfilar los bordes.
En lo que esto se secaba, recorté el nombre utilizando como plantilla la letra Lego que encontré en esta página. Había que recortarlo 3 veces, en blanco, negro y amarillo cada cual mas ancho y colocarlo sobre una placa roja, como en el logotipo de esta marca de juguetes.


También aproveché para hacer la edad del niño, un siete, simulando una construcción de piezas de lego. Esta fue una de las pocas variaciones que me permití del diseño original. Como no le eché CMC a este fondant y lo modelé horas antes de montar la tarta, no estaba lo suficientemente seco como para evitar deformarse ligeramente al colocarlo en vertical por lo que tuve que rigidizarlo con la ayuda de un palillo.


Ya solo me quedaba la parte mas aburrida de todas, colocar los casi 750 puntos que lleva la tarta repartidos entre las piezas, la base y la parte superior.


Dormí poco esa noche, pero el resultado mereció la pena. La tarta quedó preciosa y, salvo por el hecho de tener que volver a repetir el proceso de los puntitos, esta es la tarta divertida, alegre y colorida que me gustaría hacerme por mi cumpleaños :)

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas: Cómo hacer...

 
 ...un bizcocho perfecto                   ...una tarta arco-iris                ...RKT (rice krispie treats)

9 comentarios:

  1. Espectacular!!!! 750 puntitos dices!!!! madre mía que paciencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que las mejores tartas salen de una o varias noches sin dormir :) con la tuya lo termino de confirmar
    ¡¡¡Me encanta!!!
    Que paciencia la tuya para hacer tantos puntitos, y yo que me quejaba de los 200 que hice para los ojos, patitas y hocicos de unas galletas de osito jajaja El batman te quedó clavado al muñeco original, como diría mi sobrino está chulisimo!!! :)

    SORTEO! (Soy Ainhoa Vargas Pérez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esas tartas son las mejores, aunque al día siguiente no lo veas asi ;)
      Me alegra que te guste, a mi también me encanta....aunque me lo pensaría mucho antes de hacer otra igual, qué paliza me di!!

      Eliminar
  3. Es genial!! Si la tuviera delante no sabría si comérmela o jugar con ella!! Y la figura de Batman parece de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, es una paliza de trabajo pero creo que merece cada minuto que le has dedicado

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Jurguen, es agradable que valoren el trabajazo que llevó!! mas de lo que pensaba

      Eliminar
  4. Batman de lego me chifla, creo q aunque a primera vista parece sencillo debe costar lo suyo conseguir q parezca un muñeco de lego de verdad! Además a mis hijos les encanta jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan todos y es una elección difícil escoger una de entre tantas maravillas...pero según la elección de mis niños para el niño Batman lego y para la niña campanilla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.