martes, 13 de octubre de 2015

Tarta de un perro llamado Figo

Desde que empecé en con la pasión de la repostería creativa mi madrina, cada vez que realizaba una tarta para alguien de la familia, me pedía que le hiciese una reproducción de su perro en fondant. Hace un año le deje que no porque sinceramente me faltaba experiencia y no sabía cómo hacerlo, pero esta vez ya no solo no tenía excusa, sino que me apetecía probar y realizar mi primer perrito de azúcar ¡y qué mejor oportunidad que hacerlo que para su cumpleaños!

 

Figo es un cruce de podenco color canela, de cara simpática y pelos alborotados.  Desde el principio tenía muy claro que quería modelarlo sentado con su pajarita, como en la foto que veis abajo. Siempre me pareció una imagen muy graciosa.

 

Inicialmente empecé a modelar al perro con RKT recubierto de chocolate plástico. Como no acabo de dominar el chocolate plástico, el resultado fue un animal grande y gordo que nada tenía que ver con la realidad. Así que decidí dejar de experimentar y hacerlo de fondant.


Lo que mas me preocupaba de este modelado era cómo representar las partes blancas del animal, así como esos pelos revueltos tan característicos. Al final, tras probar distintas opciones decidí utilizar fondant blanco para la pechera, las zarpas y la barba y pintar la cara, la cola y los encuentros con la ayuda de un pincel. Esto también me permitió darle aspecto de pelo revuelto.


A modo de consejo y como aprendizaje de este modelado deciros que tras mucho probar si queréis pintar en blanco sobre un fondant más oscuro lo mejor es utilizar colorante en polvo diluido con algún alcohol blanco, tipo vodka, a emplear un colorante en pasta o gel blanco. De esta manera conseguiréis un color más nítido y de rápido secado (unos minutos en vez de varias horas). El único inconveniente que se le podría sacar a esta opción es que la textura puede quedar mas grumosa si no se diluye bien el colorante.

 

Respecto a la figura, desde mi punto de vista exigente quedó demasiado erguida para la postura natural de esta raza de perro, pero el conjunto quedó simpático. Además le añadí un cuenco de comida con un hueso y su nombre, lo que le aportó calidez.


Para la tarta, a petición de mi madrina elaboré mi famosa muerte por chocolate en versión mini y la recubrí con un fondant marrón clarito decorado con patitas. Quería que quedase elegante y alegre pero sin que restase protagonismo a la figura.


Es una tarta que disfruté mucho haciendo y a la que puse muuucho amor. Hecho que se vio reflejado en la cara de felicidad de mi madrina que además de disfrutar de su día especial rodeada de aquellos que la apreciamos, pudo llevarse un estupendo regalo dulce a casa de recuerdo.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas: Cómo hacer...

 
 ...un bizcocho perfecto                   ...una tarta arco-iris                ...RKT (rice krispie treats)

4 comentarios:

  1. Jejeje, mola el perro de tu tía!!!!Que pinta tiene la tarta!!!! sobre todo el núcleo de choco blanco!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy la tia de Luz y dueña del perro Figo. Tengo que decir que es la tarta más bonita que me han hecho nunca. Y estaba buenísima. Por supuesto que no me he comido ni la figura de Figo ni su comedero, Los guardaré eternamente para recordar la ilusión que me hizo verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimas gracias Blanca!!! me alegro muchísimo que te hiciese ilusión tu regalo, lo hice con mucho amor.

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.