jueves, 6 de agosto de 2015

Galletas "para una princesa" (receta galletas con huevo)

Por segundo año consecutivo, la madre de Rita me pidió que hiciese unos dulces para el santo de la niña. En esta ocasión quería 40 galletas de temática "princesas".

 

Era muy importante para ella que incluyese unicornios y dragones, por lo que tuve que buscar unos cortadores específicos para ganar tiempo al evitarme recortar a mano 10 galletas con esas formas. Para el unicornio utilicé un cortador con forma de pony al que le añadí el cuerno estriado. Para la princesa utilicé un cortador de comunión de Dulces Ilusiones que es muy gracioso y versátil.

 

Además me pidió que le diese una clase de decoración de galletas con glasa y así podía participar decorando 2 de las galletas de su hija, ya que de los 4 diseños que hice dos eran de glasa y los otros dos eran con fondant.


Para la clase, hicimos una preciosa galleta con forma de princesa que se parecía a Rita, una corona, un zapato y un corazón. Empleamos técnicas sencillas como el relleno con delineado, y el wet & wet. El resultado fue estupendo y la madre de Rita quedó encantada.


Para la fiesta, hice 10 galletas de princesa y 10 de coronas. La masa era de vainilla, con la receta de huevo que os pongo mas abajo, que es más resistente que la que os había contado en otro post, aunque también es más elaborada que esta.


También hice otras 20 galletas de unicornios y dragones, esta vez con la masa de sabor a violeta (el color favorito de Rita). Como ya os he dicho estas las decoré con fondant. Los ojos son nonpareils negros pequeños.


En todos los diseños hice pequeños detalles en dorado y purpurina, y varié la forma de los ojos y boca de algunas galletas para que quedasen más simpáticas. ¡Soy incapaz de hacer tanta galleta igual!


A Rita le encantaron sus galletas, sobre todo las del unicornio. El resto de adultos invitados a la fiesta alabaron los diseños y, sobre todo, el rico sabor de las mismas.


Receta de galletas de vainilla
  • 200gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150gr azúcar glacé tamizada
  • 1 huevo L
  • 1 o 2 cucharaditas esencia de vainilla
  • 1 cucharada sal
  • 400gr harina (normal con 9gr de proteínas) tamizada

Primero batimos ligeramente la mantequilla con la pala mezcladora. Le añadimos el azúcar glasé y batimos unos segundos sin llegar a blanquear. Luego ponemos el aroma, la sal y el huevo ligeramente batido y lo mezclamos hasta que se integre bien. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la masa anterior.
Cuando la masa sea compacta hacemos una bola con toda la masa la amasamos con las manos sobre la encimera durante 5-10 minutos, utilizando harina para que no se pegue a ella si fuese necesario. Dejamos la masa reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera envuelta en pale film.

Trascurrido ese intervalo la sacamos, la dividimos en dos y estiramos cada trozo con un rodillo sobre papel de horno (grosor ideal 5-6mm). Apilamos las dos masas cubiertas por papel de horno sobre una bandeja y las metemos un mínimo de 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo sacamos la masa y, estando fría, la cortamos con las formas deseadas y las volvemos a enfriar por lo menos 15 minutos. Con el sobrante repetimos la operación hasta un máximo de tres veces (si no las galletas quedarán correosas). No coloquéis las galletas crudas muy cerca unas de otras porque aunque la masa no lleve levadura tiende a crecer un poco.

Horneamos las galletas a 180º, calor arriba y abajo sin aire, durante 8-10 minutos. Es importante precalentar el horno y comprobar que está a la temperatura deseada antes de meter la bandeja de galletas.

Una vez fuera del horno dejamos enfriando las galletas en una rejilla. Si vemos que han salido burbujas inmediatamente le pasamos una espátula metálica por encima y la mantenemos 10 segundos sobre ella. Cuando ya estén frías las metemos en una caja metálica separándolas entre sí con papel de horno.


   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.