miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas para un "peligro con ruedas"

Hace cosa de un mes mi hermana pequeña aprobó por fin el examen práctico del carnet de conducir. A la quinta va la vencida!! He de decir en su favor, que el problema no era suyo (tampoco aprobaban sus compañeros) sino de la autoescuela en la que estaba ya que, en cuanto se cambio de autoescuela y le enseñaron como dios manda, aprobó a la primera.


Tenía pensado para cuando llegase este momento hacerle una tarta joya similar a la de su graduación, pero en esta ocasión no le dijo a nadie que se examinaba (no quería volver a decepcionar la pobre) y su aprobado me pillo por sorpresa, así que decidí hacer rápidamente estas cookie-pops de señales de tráfico para darle la enhorabuena.

Esta foto la hizo ella en su casa con sus otro regalos
(se ven todas las señales menos la que nos comimos :P)

La verdad es que desde que me enseñaron como hacer galletas de glasa en la escuela de repostería, no había intentado hacerlas yo sola y me faltaban utensilios (biberones, boquillas de 2). Aun así me puse a ello practicando antes en dos galletas que hornee con este propósito.


Como veis inicialmente probé a hacer el círculo rojo directamente con una boquilla del 10. ¡Quedó horroroso! Luego lo hice con la que tenía del 3 y, aunque quedó muy finito, me pareció lo suficientemente chulo como para usarlo. Creo que lo ideal habría sido hacer dos círculos rojos y rellenar el interior con glasa de consistencia media, para que la banda roja quedase mas ancha y mas similar a las proporciones de las señales reales, pero desgraciadamente no mezclé suficiente glasa roja como para hacerlo así. También creo que habría quedado mejor hacer las figuritas sobre la glasa una vez seca y no utilizar la técnica wet on wet, o incluso pintarlas con rotuladores comestibles, pero las prisas…….ya se sabe. De todos modos en general quedaron muy chulas, incluso me inventé una señal.

 

Finalmente deciros que para dárselas decidí presentarlas pinchadas una maceta llena de lacasitos, que le encantan, macizando el fondo con arroz para que no se volcase. Espero que os gusten tanto como le gustaron a ella.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

3 comentarios:

  1. Dios que horror!!!!!!Ya tiene carnet!!!!!! que nadie salga a la calle!!!!!

    Me duele decir que a todo el mundo le hace tartas y galletas.....hasta a mis perras les prepara galletitas con forma de huesito, y a mi como siempre los restos!!!! quien se comió las dos pruebas con la boquilla del 10 y del 3?.....un servidor!! deliciosas eso si!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la hermana de luz. Las galletas estaban buenisiimas y me hizo mucha ilusión. Ademas como no le había comentado nada como ya ha dicho ella, pues no me esperaba nada esta maravillosa sorpresa. La verdad es que tengo la mejor hermana del mundo, que no solo me cuida... Ademas, me va a poner gorda porque todo lo que hace esta delicioso y es adictivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, lo importante es que ya puedes venir a casa a verme cuando quieras ;

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.