viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta para un bailarín

Os presento otra de mis tartas joya. Para aquellos que me leáis por primera vez os explicaré que llamo así a una tarta pequeña (4-6 porciones) y muy personalizada, que es ideal para regalar a un familiar o amigo.


En este caso, la tarta me la encargó mi hermana Isabel para regalársela a su amigo Adrián, que estudia en el Real Conservatorio de Danza, y cuyo cumpleaños había sido hacía unas semanas y no había podido hacerle ningún regalo. Como a ella le había hecho muchísima ilusión la que le había regalado yo por su graduación, quería algo similar para su amigo, así que me mandó varias fotografías, en varias posturas a cual mas complicada, para que escogiera o me inspirara en una.


 

Inicialmente pensé en hacer una imagen plana, es decir una figura en 2D sobre la tarta, con un poco de relieve. Llegue a plantearme incluso volver a recurrir al papel de azúcar. Al final opté por arriesgarme y hacer una figura modelada en 3D, ya que mi hermana se merecía el esfuerzo y me apetecía poder practicar lo que aprendí en verano en el curso MiSs Tarta.


Así que me senté en la mesa de la cocina, coloqué todo el material que iba a necesitar (ipad con la foto de Adrián incluido) y puse mi chica bikini a un lado para tomarla como referencia.

 

La figura me llevó varias tardes, unas doce horas en total. Como tenía tiempo, preferí no correr y dejar secando algunas piezas de un día para otro para evitar que se rompiesen y fuese más fácil su manipulación. La figura completa reposó una semana antes de que la colocase sobre la tarta.


En general seguí los mismos pasos que os expliqué en el post de la sexy bikini girl, salvo en las diferencias evidentes (musculatura, pechos/pectorales...). En este caso, tuve que armar la pierna y el cuerpo por separado utilizando brochetas de madera para conseguir que se sujetasen y mantuviesen la postura. Además presté especial atención a los pies, ya que favorecían la sensación de estar viendo un bailarín.


He de reconocer que si tuviese que repetirla dibujaría los labios con un pincel, le sacaría mas barbilla y trabajaría un poco más el pelo. Aun así estoy muy contenta con el resultado y, aunque como diría mi profesor de dibujo de la carrera, la figura no era anatómicamente correcta, quedó muy chula y al estar en una postura tan rara tampoco se notó demasiado ;P.


Para la tarta utilicé, a petición de mi hermana, un bizcocho de plátano con cobertura de ganaché de chocolate, que es su combinación favorita y, según pudo averiguar, también la de Adrián. Decidí cubrirlo todo con fondant blanco para resaltar la figura, coloqué una elegante cinta negra en la base y puse una “A” en la parte frontal de la tarta. Esto último lo hice a modo de guiño hacia mi hermana ya que se mete mucho conmigo porque confundo el nombre de sus amigos Adrián y Andrés, y nunca acierto. Os pongo un par de fotografías que me mandaron, para que veáis el interior de la tarta.


No me gustaría terminar el post sin comentar que la tarta fue todo un éxito, que a Adrián le encantó y que además causó sensación entre los camareros del restaurante en el que mi hermana se la dio.


Ahora os dejo con esta imagen del homenajeado, feliz con su regalo, e imitando al muñeco en la terraza del restaurante.

¡Adrián, me alegra mucho que te gustase! :)

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

10 comentarios:

  1. El pelo no se le parece demasiado, pero las piernas y los pies moooooooolannnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que se nota que le dediqué menos tiempo a esa parte del cuerpo, que fue lo último que modelé. El resto lo hice con calma una semana antes de montar la tarta. Las prisas nunca son buenas

      Eliminar
  2. Hola, soy Isabel. La tarta estaba buenísima y fue una idea estupenda. La verdad es que el plátano con chocolate es adictivo y la creatividad de mi hermana sorprendente. fue chulisimo, gracias Luz!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta luz! El cumpleañero es mi hermano y vi tu obra de arte en directo! Eres una artista. Si te apetece pasarte por mi blog es recetasconmimo.blogspot.com. un besazo, me quedo por aqui conociendote mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena :)
      Acabo de estar en tu blog y me encanta, a ver si me animo y pruebo alguna de las recetas que pones. Siempre es divertido probar cosas nuevas....sobre todo si son de repostería

      Eliminar
  4. Millones de gracias!!!!! Fue la tarta de mi vida jajjjaaj además estaba riquísima!!! Un detalle totalmente inolvidable. Sois lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer hacerla (aunque la cabeza no me convenció del todo) Me hizo muchísima ilusión que te gustase tanto y que me llamases desde el restaurante para agradecérmelo.

      Eliminar
  5. Todo lo que empezó como una sesión fotográfica hace meses, sirvió para inspirar una tarta creo que nunca me lo habria esperado jajaja enhorabuena por obra de arte!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma.
      Lo que si es una obra de arte es tu fotografía, es preciosa. Gracias por dejarme ponerla en el post.

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.