jueves, 14 de agosto de 2014

Cupcakes "polvitos de terciopelo rojo"

Llevaba tiempo queriendo hacer unos cupcakes de “Red Velvet”, pero nunca encontraba el momento. Bien porque no tenía los ingredientes, bien porque al no saber a que sabía ese tipo de bizcocho no me sentía motivada para hacerlo. Había leído en el libro de Bea Roque que era el tipo de sabor que la gente u odiaba o adoraba, y eso me echaba un poco para atrás.


Un día haciendo la compra (o acompañando a mi marido a hacerla) vi una caja de preparado de bizcocho de Red Velvet, de la marca Betty Croker, de las que solo tienes que mezclar unos polvitos y hornear, y no pude resistir la tentación de comprarla. También aproveché para coger una tarrina de crema de vainilla de la misma marca para hacer el “frosting”.


En cuanto llegué a casa me puse inmediatamente a mezclar la masa (huevos + aceite + agua + el preparado de la caja) y a hornearla.

 

He de reconocer que esperaba que el bizcocho quedase más rojo. Cuando lo probé me llevé una decepción, sabía demasiado a polvitos :(


Como había utilizado un preparado para tartas, me salieron 24 cupcakes, que tuve que hornear en dos tandas. Para ello decidí usar dos colores de capsulas y así combinar el bizcocho con dos “fronstings” diferentes, esperando que esto mejorase el sabor del bizcocho.

 

En las capsulas azules, puse la crema de vainilla que había comprado en el Super. Para las capsulas rosas, preparé una buttecream con queso “Philadelpia” que saqué del libro de Bea y que llevaba tiempo queriendo hacer.


En ambos casos, los decoré con florecitas de fondant de diferentes colores pero siempre entonadas con el color de la masa y las capsulas de papel.


¡El resultado fue asombroso! No solo no se notaba el sabor a polvitos del bizcocho sino que su suave sabor combinaba perfectamente con ambos frosting, e incluso los potenciaba. A mí me encantó la combinación con la crema de queso, que en teoría es la mas típica para este bizcocho. Mi marido, más tradicional, prefirió los que tenían la crema de vainilla.

 

Otra cosa que nos sorprendió fue lo rica que estaba la crema de Betty Croker. No soy muy fan de la vainilla, pero esta estaba de rechupete….para comerse toda la tarrina a cucharadas. Además tenía una textura perfecta, ni muy dura ni muy blanda, ideal para meterla en la manga pastelera y trabajar con ella.


Después de esta experiencia me quedaron claras dos cosas: que volveré a probar a hacer Red Velvet, pero esta vez desde el principio, sin preparados; y que tendré siempre un bote de crema de vainilla de Betty Croker guardado en la despensa, para alguna emergencia culinaria…y otro en la nevera para comerme a cucharadas ;P

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

1 comentario:

  1. ñam! que rico me encanta el red velvet!! que buena pinta!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.