sábado, 22 de febrero de 2014

Tarta coche de carreras

Había estado viendo varios videos en internet de cómo modelar con fondant y tenía muchas ganas de ponerme a ello, así que aproveché un encargo que me hizo una amiga para la tarta de cumpleaños de su hijo y me lancé a la piscina (sin estecas ni nada) para hacerle al pequeño Beltrán una gran tarta de chocolate con un flamante coche de carreras de azúcar.


Para hacer el coche seguí paso a paso el tutorial de “entrechiquitines.com”. Hay mas en internet pero este me pareció que estaba muy bien explicado y que era muy preciso. Como principiante que era por aquel entonces (seis meses cunden mucho) me horrorizaba hacer las cosas a ojo. Con permiso de sus autores, os voy a poner un pequeño extracto para que veáis lo sencillo que es hacer el cochecito y lo bien que queda. En su web podréis encontrar una explicación mas detallada en castellano.



Como en ese momento no tenía material específico para modelar con fondant use una regla y un cuchillo para hacer las líneas blancas (paso 5) y luego con la punta de ese cuchillo, que era roma, hice con cuidado el agujerito para el casco (paso 6). También me sirvió a modo de “tope” para crear la forma base del coche (paso 2). Esto último se puede hacer directamente con las manos lo que queda más gracioso (tipo comic) pero para mi gusto peor.

 

Por último hice una carretera con fondant negro, coloqué el cochecito sobre la tarta y le añadí el nombre del niño con los ya mencionado lápices de azúcar del Dr. Oetker. La tarta quedó sobria pero divertida y a Beltrán le encantó.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Esta tarta fue preparada de forma impecable por Luz, sólo tengo palabras de agradecimiento, porque la hizo con poquísimo tiempo, y entendió perfectamente lo que quería mi hijo Beltrán. La cara que puso al verla fue de absoluta emoción, y ¡tanto él como sus amigos estaban asombrados!..se la comieron encantados..no dejaron ni las migas!
    Gracias Luz, por hacer de su cumple un día tan especial

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiar en mi. Fue muy divertido hacer esta tarta y me hizo mucha ilusión que le gustase a Beltran.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.